lunes, febrero 19, 2007

Cuaresma

Estamos iniciando ya el tiempo de Cuaresma, y cada Cuaresma es la oportunidad para mejorar en nuestras vidas. Lo iniciamos con la imposición de las cenizas, como símbolo de hacer penitencia en el camino hacia la perfección.
Durante este tiempo se nos proponen 3 cosas muy concretas a trabajar y mejorar: la limosna, la oración y el ayuno. Cada una de ellas, acompañadas por otras obras que podemos ir realizando, nos enseñarán un sentido más claro y espiritual de este tiempo.
Habitualmente la Cuaresma la asociamos con un período un tanto triste, y cabizbajo. Yo creo que no necesariamente tiene que ser así; es más, los textos evangélicos cuando nos proponen estas acciones, lo hacen siempre marcando el tema de la entrega alegre, para no andar como los hipócritas pregonando lo que hacemos.
De a poco en este blog iremos subiendo material y reflexiones que nos ayudarán a vivir cristianamente la Cuaresma.

1 comentario:

Semilla dijo...

Querido P. Cristian: Lo primero, entiendo muy bien a Elena, (muy valiente ella de colocar su nombre) ya que a mi también me sucede que a veces me cuesta concentrarme en misa... por eso siempre trato de tomar el folleto donde aparecen las lecturas, ya que al leerlas yo, logro una mayor concentración y mejora mucho mi comprensión... no se puede hacer eso con las homilías... por eso cundo tengo tiempo vengo y leo las suyas, eso me ayuda mucho. Esperaré ansiosamente el material prometido.
Segundo: un favor gigante.... no publique esto... Ya que está en sequía, me animo a proponer un temazo: Quisiera que hablara del noviazgo para los cristianos, de lo difícil que es seguir los preceptos de la iglesia respecto de la sexualidad... ¿podría dar algunos consejillos? Eso es todo. Gracias por todo
CARIÑOS